Article de presse paru dans un journal paraguayen

logo du journal la nacion

Documental paraguayo, proyectado en Francia
Eric Fischer, realizador del documental “Vestigios de un sueño”, proyectará su obra hoy en la mediateca “La passarelle” de Bourg-Le Valence, una importante ciudad de la Región de Rhone Alpes, ubicada al sur de Francia. Además, disertará sobre su trabajo en el contexto histórico del Paraguay.

“Vestigios de un sueño” trata sobre la lucha de los educadores paraguayos durante la dictadura de Alfredo Stroessner, reflejados en la figura del educador Martín Almada. La misma es proyectada en el marco de las actividades culturales organizadas por la Maison de l’Amerique Latine de Rhone Alpes 2007, que este año rinde homenaje a Paraguay con las jornadas denominadas “Paraguay, terre de fleuves et legendes, Isla rodeada de tierra”.
En el espacio llamado “Le Paraguay sur Gran Ecran” que se llevará a cabo en el Cinema Comoedia de la Ciudad de Lyon, el 11 de enero de 2008, “Vestigios de un sueño” será proyectada junto a otras producciones audiovisuales sobre Paraguay. Nuevamente, se presentará el 13 de marzo en el marco del simposio internacional “Paraguay, ile entourre de terre, a la integración dans el Mercosur”, que se realizará en el gran anfiteatro de la Universidad de la Ciudad de Lyon.

l'original est ICI.